Amplían ofertas de turismo en la Sierra

Crean catálogo de actividades para que los visitantes realicen en la zona
Amplían ofertas de turismo en la Sierra
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Turismo trabaja en un catálogo de paquetes para ofrecer a los turistas que quieran visitar la Sierra Gorda queretana; Hugo Burgos García, titular de la dependencia, informó que solo falta definir los costos para que turoperadores comiencen a ofrecer el destino.

En días pasados, invitaron a turoperadores de Querétaro, San Luis Potosí, así como a dos empresas interesadas en operar vuelos comerciales en el aeródromo de Jalpan, para conocer los atractivos de la zona y saber las opciones de transporte, hospedaje y los paseos que pueden tener los turistas.

El aeródromo de Jalpan ya está acondicionado y recibe vuelos privados, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja para lograr los permisos de la federación para comenzar con vuelos comerciales.

“Fueron alrededor de 100 turoperadores y la idea de esta primera reunión era que vieran los aviones, los helicópteros, que conocieran el producto (…) con esto nosotros estamos haciendo un catálogo de todo el producto que tenemos de la sierra y que los vendedores lo ofrezcan”.

Artículo
En muchas comunidades el servicio de agua es tandeado, mientras que en otras se lleva el agua en pipas
Llevan agua a 86 localidades  Llevan agua a 86 localidades

Se estima que en dos semanas estarán listos los precios de los paquetes que, por ahora, ofrecerán el servicio de vuelos privados, en tanto están listos los vuelos comerciales para ampliar la oferta a la República Mexicana.

Los turoperadores tienen identificado lo servicios de hospedaje, tanto hoteles como cabañas, y las actividades (relacionadas principalmente con ecoturismo) que los visitantes pueden realizar no solo en los municipios de Querétaro, sino de San Luis Potosí como Xilitla y Río Verde.

La meta es aumentar considerablemente el número de visitantes a municipios como Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, aunque no hay estimaciones de cuánto podría crecer ese turismo.

“Estamos integrando los paquetes, poniéndonos de acuerdo con los costos (…)nos encontramos en la búsqueda de un turismo internacional en el tema de vuelos privados y ser facilitadores porque un viaje a la sierra desde la capital es de tres o tres horas y media y desde el Aeropuerto al aeródromo son 20 minutos”.

Actualmente se ofrecen servicios en aviones de 10 plazas, en promedio, y se registra el arribo de 20 vuelos desde que se rehabilitó la pista de aterrizaje, obra en la que el estado y la federación integraron recursos económicos.

La operación con vuelos comerciales recordó, está en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.

 

Comentarios