Al igual que en los otros municipios de la zona metropolitana de Querétaro, Huimilpan ha comenzado a implementar el operativo alcoholímetro; sin embargo, debido al poco número de policías que se tienen en la entidad, se ha solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, dio a conocer la alcaldesa Celia Durán, quien aseguró que este programa era necesario por el número de personas que manejan en estado de ebriedad.

La presidenta municipal afirmó que es común dar cuenta de personas que combinan el alcohol con el volante. Aunque estas acciones no han sido bien recibidas por todas las personas, el objetivo es que la ciudadanía observe que se está trabajando por el bienestar de Huimilpan, apuntó.

Desde la administración pasada la capital queretana comenzó a implementar el alcoholímetro en diversas vialidades; además que a partir de la próxima semana Corregidora se sumará a dicho operativo, aunque ya tienen retraso de un mes. Mientras que El Marqués hará lo propio en los días subsecuentes.

En lo que respecta al tema de seguridad pública, la presidenta municipal de Huimilpan afirmó que una vez que hizo modificaciones en dicha área se han disminuido considerablemente los índices delictivos de la ciudad.

Celia Durán Terrazas manifestó que dicho resultado se debe principalmente a que hay una mayor presencia de las autoridades en las calles, aseguró.

De enero a la fecha se habían registrado 38 robos, de los cuales 19 eran a casa habitación o comercio, sin embargo, en los últimos días el registro ha sido menor, por lo que aprovechó para afirmar que no se tiene presencia de grupos de auto defensa en Huimilpan.

Google News