Un saldo de seis personas detenidas en el Juzgado Municipal fue el resultado del Operativo “Alcoholímetro”, puesto en marcha en puntos estratégicos de la ciudad, por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río.

La corporación policial informó que 14 elementos y tres unidades apoyaron dicho operativo, que arrojó saldo de cuatro vehículos al corralón y seis infracciones a conductores por no contar con licencia de manejo y detectarse la ingesta de alcohol.

En este operativo llevado a cabo durante el fin de semana se realizaron 10 pruebas de alcoholimetría, de las cuales cuatro resultaron positivas y seis negativas.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los conductores a evitar ingerir bebidas embriagantes mientras conducen y a no permitir que los ocupantes hagan lo mismo al interior de las unidades.

Durante este periodo vacacional, un aproximado de 37 vehículos fueron enviados al corralón, resultado de más de 79 pruebas realizadas a conductores en operativos y filtros instalados en arterias de mayor circulación, así como con el operativo “Volanta” que consiste en realizar recorridos por parte de unidades de tránsito acompañadas por grúas y al momento de observar unidades que circulan a exceso de velocidad o zigzagueando, se les marca el alto y en caso de notar aliento alcohólico a conductores, inmediatamente se les realiza la prueba y se actúa conforme a derecho.

Frustarn robo vehicular. Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos abriendo un vehículo para sustraer artículos varios; los sujetos fueron interceptados cuando huían sobre la calle Juan de la Barrera.

Fue a la medianoche del sábado cuando oficiales de policía realizaban su recorrido de vigilancia sobre Prolongación Castillo de Chapultepec y al dar vuelta sobre la calle Xicoténcatl, observan a dos sujetos a un costado de un Tsuru III, color Azul, quienes al notar la presencia policial, empezaron a caminar dirigiéndose a la calle Juan de la Barrera.

Los elementos notaron que una de las puertas del vehículo estaba abierta, por lo que siguieron a los masculinos y les marcaron el alto para una revisión preventiva a lo que accedieron los jóvenes; en sus pertenencias se les encontró juego de llaves y pinzas mecánicas, entre otros artículos.

Fue hasta las 00:25 horas del domingo cuando localizaron a la propietaria de la unidad, quien aseguró haber dejado perfectamente cerrado su coche. Solicitó a los oficiales que los aseguraran pues levantaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).

Moisés “N”, de 24 años de edad, originario del Distrito Federal y Zuriel “N”, también de 24 años, con domicilio en Nuevo San juan, fueron los detenidos en estas acciones, y presentados ante la autoridad ministerial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS