Weekend Innovation Day fue todo un éxito

Más de 70 queretanos se capacitaron para emprender

Weekend Innovation Day fue todo un éxito
Los temas de mayor interés para los asistentes fueron big data, ciencia de datos, internet de las cosas y seguridad informática / Foto: Especial
Cartera 24/07/2018 05:41 Jorge Cano Actualizada 11:37

Más de 70 queretanos recibieron capacitación básica para emprender un negocio durante el Weekend Innovation Day, dio a conocer Alejandro Palomo, organizador del evento.

El fin de semana incubadoras mexicanas como WomanLab, Networking University, Woman.inData y Startups4all, impartieron talleres básicos sobre modelo de negocios, planeación, mercadotecnia e innovación.

Se detectaron tres proyectos con potencial de alto impacto en las áreas de aplicaciones móviles, plataformas de educación e internet de las cosas con ciencia de datos, dijo. Los emprendedores destacados se vincularán con Networking University para incubar y desarrollar un producto comercializable en el futuro próximo, anunció.

Los temas de mayor interés para los asistentes fueron sobre tecnología como Big Data, ciencia de datos, internet de las cosas y seguridad informática.

Preparación de los emprendedores

Al ser un evento dirigido al público en general, al Weekend Innovation Day llegó desde gente sin experiencia hasta personas con proyectos ya avanzados.

La mayoría de los asistentes no tenían idea de los últimos avances tecnológicos que las empresas de innovación persiguen, afirmó Palomo. Otras personas acudieron con ideas de negocios para pulirlas y recibir retroalimentación.

Comentó que algunos asistentes fueron emprendedores que ya habían realizado proyectos y que compartieron experiencias de sus modelos de negocios y su adaptación a la evolución tecnológica.

En tres casos se identificaron proyectos con potencial de alto impacto. Esto significa que son proyectos que ya tienen clientes y ventas, y que ofrecen la oportunidad de escalar su mercado. También significa que surgen de ideas innovadoras que aprovechan la tecnología de punta disponible y aseguran la sostenibilidad ambiental.

Hub de innovación

El Weekend Innovation Day forma parte de un macro proyecto llamado Innovation Hub, que busca que las mejores empresas de innovación en Querétaro formen una comunidad para la transferencia de conocimientos.

La meta es formar un ecosistema de innovación a través del intercambio de experiencias y capacidades humanas en Querétaro para impulsar las ideas con mayor potencial empresarial, dijo Palomo.

El próximo mes, con fecha aún por confirmar, se hará oficial la inauguración del Innovation Hub en las instalaciones del Parque Industrial del Tec de Monterrey campus Querétaro, adelantó.

Comentarios