Telesecundarias de Santa Rosa utilizan Tecnomóvil

El programa ha llegado a 35 instituciones: Marmolejo
Telesecundarias de Santa Rosa utilizan Tecnomóvil
A los menores se les darán clases de cultura móvil, andar en bicicleta, talleres de karate y actividades seleccionadas por el Instituto del Deporte. / Foto: Especial
24/07/2018
05:41
Montserrat Márquez
-A +A

El programa Tecnomóvil rural fue inaugurado este lunes para acercar conocimientos de cómputo y acceso a la información a las telesecundarias de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Este programa se ha implementado desde hace dos años en la zona urbana de la capital queretana, lo que significa una inversión total de 684 mil pesos, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas.

Las comunidades que recorrerá son Charape de los Pelones, El Nabo, San Miguelito, San José Buenavista, San Isidro Buenavista y Juriquilla.

La funcionaria detalló que del total de la inversión que se ha realizado, 424 mil pesos fueron para equipamiento y habilitación de unidades y 260 mil pesos en capacitación, instructores y actualización del equipo de cómputo.

“Con este programa se pretende dar acceso a la tecnología a las zonas más alejadas y a las instituciones educativas que no cuentan con este tipo de infraestructura para apoyar a los estudiantes”, destacó

Artículo
Son buenos, pero no se acogieron a la ley, dice el secretario
Sin retorno, despido de maestros, señala Botello Sin retorno, despido de maestros, señala Botello

Marmolejo Rojas señaló que en lo que va de la administración Tecnomóvil ha llegado a 35 instituciones educativas, con lo que han beneficiado a 9 mil alumnos; añadió que está caravana de tecnología se instala en las escuelas por un periodo de 15 días y se instruye a los estudiantes y a los maestros que lo soliciten.

Por ahora, las instalaciones de Tecnomóvil serán aprovechadas por los alumnos del curso de verano que también fue inaugurado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui.

Éste se ofertará en las 15 unidades deportivas de la capital, una de ellas es el Centro Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, donde están inscritos 70 niños para el curso.

Agregó que las inscripciones para menores de seis a 12 todavía están abiertas, el costo va desde los 300 hasta los 500 pesos e incluye un kit de materiales para las cuatro semanas que dura el curso.

“Dentro de la oferta de cursos de verano es el más barato; no representa ningún peligro para los niños porque es cerrado el lugar, los horarios son de 9 a 4 de la tarde (…) Estamos esperando mil 200 niños, el año pasado hubo mil”, especificó.

Marmolejo Rojas detalló que a los menores se les darán clases de cultura móvil, se les enseñará a andar en bicicleta, habrá talleres de karate y más actividades seleccionadas por el Instituto del Deporte en coordinación con la Dirección de Desarrollo Integral.

 

Comentarios