“Riesgosa la eliminación de delegaciones”: Jiménez Salcedo

Jiménez Salcedo consideró que debe hacerse una reingeniería
“Riesgosa la eliminación de delegaciones”: Jiménez Salcedo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/07/2018
05:41
Marittza Navarro
-A +A

Es necesario replantear la eventual desaparición de las delegaciones federales, informó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex en Querétaro; a nivel nacional, la postura del organismo es que el gobierno electo reconsidere la estrategia.

Si bien el diagnóstico para abatir la corrupción es el correcto, en el sentido de reducir la burocracia, deben redistribuirse las tareas y no concentrarse en una sola persona, dijo Jiménez Salcedo.

“Son muchos temas, muchos trámites y creemos que podría obstaculizar lo que se busca: que es la apertura y erradicar la corrupción, en este tema estamos completamente a favor”.

La propuesta es analizar el trabajo de cada delegación, concentrar tareas comunes, reducir el número de delegaciones y mantener a los servidores públicos que sí trabajen y den resultados.

Desde el ámbito nacional, Coparmex buscará diálogo con Andrés Manuel López Obrador, quien encabezaría la presidencia de la República a partir del 1 de diciembre próximo.

Artículo
El apoyo es de 14 instituciones educativas del sector privado: Wiener
Coparmex dará becas a jóvenes rechazados de universidades   Coparmex dará becas a jóvenes rechazados de universidades

Es positivo que se reduzca la burocracia, sin embargo, no deben desaparecer las delegaciones en los estados, sino tener una reingeniería, dijo.

“El diagnóstico es positivo más coincidimos en este tema de los delegados, ojalá tenga oportunidad, estos meses, el virtual presidente electo, de poder dialogar con todos nosotros, tener un acercamiento y le hagamos ver cuáles sí serían los mecanismos para que estas delegaciones funcionen de mejor manera”.

Propuesta

Existen algunas delegaciones, dijo, que podrían trasladar sus tareas en otra, es decir, buscar tareas afines para que se fusionen en una sola dependencia y garantizar la operación de cada propósito del gobierno federal.

Desde la perspectiva de la confederación, la propuesta del virtual ganador implica tener un coordinador de programas de Desarrollo Social para concentrar todo en una sola delegación.

Aunque, recordó, existen áreas operativas que requieren de recursos humanos y materiales para poder funcionar, lo que sería afectado si se desaparecen los brazos delegacionales.

Respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la empresaria mencionó que solo les queda esperar los resultados de las negociaciones, que se retomarán en siguientes horas, con la confianza de que el gobierno mexicano -y que estará acompañado por representantes del gobierno electo- obtendrá negociaciones favorables.

 

Comentarios