Inauguración de paradas de autobús será en agosto: Obras

Empresa deberá entregarlas en perfectas condiciones: Hiram Villeda
Inauguración de paradas de autobús será en agosto: Obras
La inversión que hizo el gobierno municipal para la instalación de estas paradas osicla en los 33.5 millones de pesos / Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/07/2018
05:41
Montserrat Márquez
-A +A

Las paradas tipo Dubai tienen que ser entregadas al gobierno municipal de Querétaro en perfectas condiciones por parte de las empresas constructoras contratadas, aseguró el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, quien recordó que las primeras 8 serán inauguradas a más tardar a principios de agosto.

“Se deberán entregar limpias y sin ningún grafiti, esto está a cargo del constructor, mientras no entregue el municipio, el constructor tiene la obligación de reparar lo que está dañado”, recalcó.

Adelantó que el resto de las paradas (cinco) serán entregadas a finales de agosto o principios de septiembre.

Villeda Rodríguez detalló que son dos empresas las contratadas por el municipio para la construcción de estas paradas.

Refirió que en los contratos sólo se estipula la construcción de 13, además de que el tiempo de la actual administración no alcanza para licitar la construcción de más paradas y así alcanzar las 60 que tenía previstas Aguilar Vega.

Artículo
Incumplían con norma sanitaria: Secretaría de Salud
Tiran 536 kilos de comida en romeríaTiran 536 kilos de comida en romería

El funcionario recordó que cada una de las estaciones tendrá por lo menos un punto de recarga para las tarjetas de prepago del sistema de transporte público Qrobús, y el mantenimiento de las paradas quedará a cargo de la administración municipal de Querétaro.

La inversión que hizo el gobierno municipal para la instalación de estas paradas oscila los 33.5 millones de pesos; la construcción inició el pasado 26 de enero y la entrega estaba prevista para el mes de abril, por lo cual lleva tres meses de retraso.

Algunas de las colonias donde ya existe cierto avance en este tipo de infraestructura son la Obrera, dirección sur y norte, afuera del corporativo Santander, en dirección sur y norte, Plaza del Parque, El Cerrito, colonia Álamos, colonia Cimatario, afuera del centro educativo Salesiano, en 5 de Febrero, afuera del IMSS, y en avenida Zaragoza, frente al súper La Comer.

 

Comentarios