Se encuentra usted aquí

Calzada: dejo finanzas sanas

Presentará su último informe el 31 de julio, anuncia el alcalde de El Marqués
Calzada: dejo finanzas sanas
Calzada Mercado explicó que estos meses que restan a su administración se buscará concretar aquellos proyectos que se comenzaron / Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/07/2018
05:41
Domingo Valdez
-A +A

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dijo que presentará su tercer y último informe de gobierno el próximo martes 31 de julio, con hora por confirmar, donde destacará las finanzas sanas que logró durante su gestión, como pagar la deuda pública municipal, al tiempo que resaltó que trabajará hasta el último día de su gestión.

El edil encabezó los honores a la bandera en la Plaza San Pedro, dentro de los festejos por los 497 años de la fundación de La Cañada.

Calzada Mercado explicó que estos meses que restan a su administración se buscará concretar aquellos proyectos que se comenzaron y se comprometieron, además de trabajar hasta el último día de septiembre, como lo establece la ley.

Sobre su último informe de gobierno, explicó que aún no se define la hora, aunque podría ser la primera actividad que se tenga ese día, y la sede del acto sería la Casa de Cultura de La Cañada.

Artículo
Empresa deberá entregarlas en perfectas condiciones: Hiram Villeda
 Inauguración de paradas de autobús será en agosto: Obras  Inauguración de paradas de autobús será en agosto: Obras

Subrayó que en este último informe se deberán destacar “los logros del último año, y en general de la administración, de los tres años. Hay algunos logros importantes, sobre todo de algunas cosas que anteriormente no se habían hecho, como tener finanzas sanas, pagar la deuda pública.

“La administración de El Marqués en los últimos periodos venía arrastrando un deuda que se venía heredando, y que finalmente hace unos pocos meses nosotros pudimos pagarla. Hablar de finanzas sanas, habla de algunas otras acciones que tienen que ver con responsabilidad, con transparencia, eficiencia, con compromiso para poder pagar una deuda”, resaltó.

Transición 

Sobre el proceso de entrega-recepción con el equipo del virtual alcalde electo, Enrique Vega Carriles, explicó que aún no comienza los trabajos, pues su partido, el Revolucionario Institucional, impugnó la elección.

“Hasta que no se resuelva esa parte no podemos hablar de una entrega-recepción”, indicó. Precisó que la impugnación y toda la información de la misma la está manejando el PRI estatal, aunque explicó que hasta el momento el asunto está en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Los tiempos no los conozco, pero tengo entendido que por ahí de fines de mes se pronunciará el instituto [Electoral del Estado de Querétaro] en un sentido o en otro”, resaltó. Agregó que será respetuoso de ley y de la decisión que se tome en las instancias legales.

Sobre el aniversario de la fundación de La Cañada, Calzada Mercado destacó que gracias a los historiadores, se conoce con exactitud que esta localidad se fundó 10 años antes que la ciudad de Querétaro.

Comentarios