Van 478 mdp a otros 2 ejes estructurantes

Domínguez Servién comentó que se enfocan “en colonias y barrios con el mayor flujo de gente que necesita el camión para sus cuestiones diarias”.
ejes estructurantes, Av. de la Luz, Constituyentes, plan de restructuración, transporte público
Son menos de dos meses los que restan para la apertura de los primeros dos ejes (Foto: Luis Sánchez)
24/07/2017
03:22
GONZALO A. FLORES
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que se invertirán 478 millones de pesos para la construcción de dos ejes estructurantes más, el tercero y cuarto que se sumarán a los ejes de Avenida de la Luz y Constituyentes como parte del plan de restructuración del transporte público queretano.

“Mi compromiso es poder alcanzar ocho ejes estructurantes pero en menos de un año vamos por el tercero y cuarto; pronto los presentaré para que sepan de dónde a dónde van a correr”, reveló el mandatario, tras dar el banderazo de arranque de la obra del Paseo Santiago.

Sin revelar las avenidas que serán intervenidas para la creación de esta infraestructura, Domínguez Servién comentó que se enfocan “en colonias y barrios con el mayor flujo de gente que necesita el camión para sus cuestiones diarias”.

Son menos de dos meses los que restan para la apertura de los primeros dos ejes, con los que el gobernador dijo que cumple un compromiso con los queretanos.

“En septiembre abriremos los dos ejes estructurantes Constituyentes- Prolongación Constituyentes, partiremos de El Marqués, pasaremos por la capital, nos iremos hasta Corregidora y del otro lado (de la ciudad) en Avenida de la Luz. En el mismo mes de septiembre, apenas estemos entregando, empezaremos el tercero y cuarto eje estructurante para llegar a más colonias, más barrios”, aseguró.

Avances

Sobre los dos primeros ejes estructurantes Constituyentes-Prolongación Constituyentes, Francisco Domínguez informó que se encuentran en 95% de avance.

“Estamos esperando que lleguen los camiones nuevos y con eso arrancamos”, dijo.

Detalló que las pruebas previas a la apertura de dicha infraestructura se harán durante agosto, “y estaremos arreciando las pruebas de los primeros 15 días del mes de septiembre y entregarlo ese mes”.

Acerca de la reglamentación para el carril confinado para el transporte público, dijo que está en proceso pero el día de apertura estará reglamentada la circulación, la cual —reveló— “será muy dura para que se respete el camino, los vehículos y sobre todo al peatón”.

Comentarios