Alista guardia municipal operativo para informe

24/07/2015
01:35
-A +A

Este domingo la totalidad del personal en turno de la guardia municipal estará trabajando en el apoyo vial, en las inmediaciones del recinto, dio a conocer el titular de la dependencia, J. Guadalupe Hernández Santiago, quien explicó que no se puede descartar la posibilidad de que se presenten manifestaciones, por lo que se mantendrán alertas trabajando en coordinación con las diversas corporaciones policiacas del estado.

A decir del director de la guardia municipal, se estará alerta de las dos zonas en las que se realizarán actos protocolarios, que será tanto en la sede del poder Legislativo, donde el gobernador José Calzada Rovirosa habrá de entregarle a la Cámara de Diputados su informe de actividades; para que cerca de las 14:00 horas, el titular del Ejecutivo estatal rinda dicha información ante la ciudadanía en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

“Nosotros vamos a coadyuvar para que el evento se desarrolle de la mejor manera antes, durante y después del mismo, con presencia de nuestra policía en donde se va a llevar el evento; nosotros considerando con la totalidad del turno, para sacar adelante este evento, van a ser aproximadamente 250 elementos de la guardia”, explicó.

A partir de las seis de la mañana se comenzarán los cierres tanto en algunas vialidades cercanas al auditorio y a la sede del poder Legislativo del estado, y cuando se acerque el momento del informe se harán cierres totales en zonas aledañas a avenida Constituyentes, aseguró el funcionario municipal.

En lo que respecta a las posibles manifestaciones que se presentarían en las inmediaciones del auditorio, aseguró que se mantendrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, para que se mantenga la salvaguarda del evento y los asistentes.

“Quizá sí haya una posibilidad de que se manifiesten personas, nosotros todavía no tenemos el dato concreto, esto lo maneja Seguridad Ciudadana y nosotros estaremos avocándonos al resguardo del inmueble y a la vialidad”, dijo.

Sobre los invitados especiales que acudan al informe, habrá elementos policiacos en motocicletas para que les abran camino.