Promueven fiestas de Santiago Apóstol

Metrópoli 24/07/2014 00:48 Actualizada 08:39

Las fiestas de Santiago Apóstol se desarrollan en la Sierra Gorda en dos vertientes: en lo cultural y en lo religioso, afirmó el sacerdote Fidencio Servín, presidente del Decanato de esta región del estado, quien manifestó que estos días la fe de los católicos queda de manifiesto en cada expresión.

“Nosotros nos sentimos muy contentos y satisfechos, ya que conmemoramos a nuestro santo patrono, se han hecho peregrinaciones en este tiempo de gracia, además del novenario que nos dio preámbulo a los matrimonios comunitarios y a las primeras comuniones, así como a la unión de los enfermos como santo sacramento”.

La imagen de Santiago Apóstol recorrerá las calles de Jalpan de Serra en peregrinación, además de que el día 25 de este mes, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas, en donde acude el pueblo con música de mariachi.

“Tendremos durante todo el día una kermes, además de eventos infantiles con payasos que siempre nos apoyan. Festejamos a Santiago Apóstol, que ha sido intercesor y benevolente con este pueblo y con sus fieles”, dijo el párroco de Jalpan de Serra.

El sacerdote enumeró que estos días tienen que ser de reflexión y de recibir gracias especiales. “En este tiempo se tiene la buena intención de celebrar a nuestro santo patrono, efectivamente hay eventos sociales y culturales, pero también es tiempo del lado espiritual. La convivencia con las familias es fundamental y es por lo que debemos de luchar todos los días, por solicitarle a Dios nuestro señor que nos bendiga y nos impulse a buscarlo en cada instante de nuestras vidas”, manifestó el presidente del Decanato en la zona.

En este sentido, mencionó que el pueblo de la Sierra es unido y comprometido con todo tipo de festividades.

“En verdad es de reconocer la participación de los fieles, pues acaba de pasar la peregrinación al Tepeyac, y ahí los vemos, con fuerza y voluntad de entregar su fe en todo momento. Estas muestras de respeto y catolicismo hacen que entreguemos nuestra esperanza y confianza en ellos, así que todos están invitados a visitar nuestro municipio, para convivir también en materia cultural y de sano esparcimiento, como un acto de fe y agradecimiento a nuestro patrono”, externó el padre Fidencio Servín.