Pide líder de MC esclarecer muerte

Metrópoli 24/07/2014 19:46 Actualizada 19:48

El dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz,  exigió a las autoridades estatales que esclarezcan, de manera transparente, el asesinato de su hermano Rubén Yáñez Ortiz, quien se dedicaba al oficio de taxista y su cuerpo fue encontrado el día de ayer en la  comunidad de El Lobo, en el municipio de El Marqués.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo, presentaba – presuntamente- golpes en el cuerpo y un disparo en la cabeza; mientras que la unidad fue encontrada kilómetros adelante, cerca de la comunidad de  La Griega.

En este sentido, el  político aseveró que los queretanos y mexicanos tienen por derecho constitucional a gozar de  seguridad. Sin embargo,  lamentó, que en la entidad no se esté cumpliendo con este principio.

“Es lamentable que en Querétaro ya nos haya alcanzado la inseguridad, yo exijo justicia, así, simple y sencillamente, que se investigue hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables  o el responsable,  y estoy seguro que  los taxistas en Querétaro se van a identificar con este reclamo,  porque es su trabajo, ellos andan trabajando, y están expuestos, así como estuvo expuesto mi hermano”, aseveró.