Ingresa dinero a San Joaquín por migrantes

Metrópoli 24/07/2014 19:01 Actualizada 19:01

Son alrededor de 400 mil pesos los que el municipio de San Joaquín  recibe de manera mensual por los migrantes  que se encuentran trabajando en los Estados Unidos, recursos que son enviados a las familias, informó el presidente municipal de la zona, Ezequiel Casas.

Refirió que el tema de la migración, es un suceso que ha estado presente en el ayuntamiento por más de 40 años, el cual, se disparó una vez de que se terminó el auge minero en el municipio, el cual se dio en los años setentas, periodo en el que los pobladores se quedaban en sus comunidades para laborar en las minas.

“Posteriormente la gente tuvo que salir de San Joaquín y la única opción que encontraron fue trasladarse a los Estados Unidos o a las ciudades vecinas, fue entonces cuando comenzó a crecer la cifra de migrantes, la cual actualmente sigue incrementando”, aseveró el edil.

En este sentido, señaló que a través de campañas y programas municipales,  se ha invitado a la población a quedarse en su localidad, a trabajar por sus tierras y  a hacer productivo a San Joaquín, principalmente con la inversión en negocios que les brinde los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.