IMSS colabora en capacitación a empresas

Metrópoli 24/07/2014 00:54 Actualizada 10:15

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro trabaja para que las 18 mil 818 empresas registradas cuenten con capacitación de medidas preventivas que disminuyan los riesgos de trabajo.

Dichos peligros son aquellos a los que se exponen en las actividades diarias dentro del área laboral o aquellos riesgos profesionales y de trayecto, mismos que vienen definidos en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

En un comparativo realizado durante el periodo de enero a mayo de 2013, se registraron tres mil 264 riesgos de trabajo y 825 de trayecto; mientras que para el mismo periodo de 2014 van tres mil 249 de riesgos de trabajo y 878 de peligro referente al trayecto.

Sofía Gabriela Perales Alonso, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS, indicó que respecto a los accidentes de trabajo, los más frecuentes son los de muñeca, mano, tobillo, pie, cabeza y cuello — excluyendo ojos —, miembros inferiores, abdomen, así como columna lumbar.

Por otra parte, informó la doctora, las enfermedades profesionales han cambiado en los últimos años, por lo que ahora los padecimientos de músculo esqueléticos, derivados de movimientos repetitivos, como parte de las actividades de los trabajadores, son los más comunes.

Temas Relacionados
IMSS colabora capacitación empresas