Huimilpan pide crear observatorios ciudadanos

Metrópoli 24/07/2014 00:54 Actualizada 10:02

La alcaldesa de Huimilpan, María García, coincidió con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, en que es necesaria la creación de observatorios ciudadanos en los municipios, los cuales, dijo, aportarían mejoras en los rubros más sentidos de la población, como la seguridad.

María García refirió destacó la importancia de que se conformen estos órganos, ya que es el ciudadano quien vive día a día las problemáticas de sus calles, comunidades y colonias, y sabe qué acciones que se requieren para mejorar su calidad de vida.

“Resultado de estos observatorios, podemos obtener políticas públicas que puedan implementarse en el estado, pero viniendo desde la problemática local y de cada uno de los ciudadanos, de ahí es donde tienen que surgir estas políticas públicas, sobre todo de seguridad”, aseveró la alcaldesa.

Sobre el avance en la conformación del Instituto Metropolitano de Planeación, María García, señaló que también es necesario implementar, junto con los municipios involucrados, observatorios de consulta ciudadana, a través de los cuales se tome en cuenta la opinión de la población ante sus necesidades en cada ayuntamiento.

La presidenta municipal destacó que para crear el instituto también debe considerarse la unificación del padrón único de beneficiarios de la zona metropolitana, con el fin de que los programas sociales beneficien sólo una vez a la persona.