Gastó Salud 2 mmdp para infraestructura

Metrópoli 24/07/2014 00:48 Actualizada 08:40

La Secretaría de Salud del estado ha invertido cerca de dos mil millones de pesos en infraestructura, destacó el titular de dicha dependencia, Mario César García Feregrino, quien añadió que el reto es duplicar la cobertura en atención toda vez que esto ha traído logros importantes en materia sanitaria.

“El compromiso por acercar a la salud a las familias en Querétaro es uno de los ejes principales de la actual administración estatal, y prueba de ello es que entre el periodo de 2009 hasta este 2014 se han invertido dos mil millones de pesos en esta infraestructura”, resaltó Mario César García Feregrino.

El funcionario destacó que en total han sido construidas y mejoradas cerca de 37 unidades médicas en todo el estado, por lo que refirió que la meta es incrementar este número con el fin de dotar de mayores servicios de salud a todos los rincones de la entidad queretana.

“Se ha tratado de cumplir con todas las demandas de la población en materia de salud, por lo que todavía queda un año para seguir reforzando de infraestructura que le ofrezca a las familias queretanas tranquilidad y sobre todo un lugar a donde acudir en caso de que así lo requieran”, dejó en claro.

Recordó que recientemente, tan sólo 75 millones de pesos fueron invertidos para la adquisición de equipo en el Hospital de Oncología para Adultos, que se espera que brinde atención a cerca de un millón de personas, y el iniciará su construcción en las próximas semanas.

Dotan de equipo a hospital

“Ya dotamos de tres equipos para el Hospital de Oncología, uno es un acelerador lineal para dar los tratamientos de radioterapia, otro es un tomógrafo que se implementa para realizar la planeación de la radioterapia, y la otra es la teleterapia, que es para dar radiaciones en cavidades”, detalló el titular de la Secretaría de Salud estatal.

De igual forma pidió a quienes ofrecen el servicio de salud, seguir haciéndolo con convicción, y además de cuidar las instalaciones donde recibe atención el paciente.

Respecto a la presente temporada de lluvias, donde es común que se propague la infección del dengue, el funcionario público estatal señaló que continúan aplicándose medidas de fumigación, y al mismo tiempo se le está pidiendo a la población en general que mantenga sus hogares con higiene, toda vez que en caso de que no sea así, es común que se propague el mosquito que ocasiona esta enfermedad.

“Las medidas de fumigación para evitar la propagación del mosco del dengue han ido avanzando favorablemente en las cuatro jurisdicciones del estado, sobre todo en los municipios de sierra, que es considerada como zona endémica. Pedimos a la gente que mantenga los patios de sus casas limpios, que no tengan hierbas, que tengan limpias sus azoteas, que no tengan depósitos de agua de lluvia, ya que son estos los asientos en donde se reproduce con mayor facilidad el mosco del dengue”, dijo el funcionario.