Exigen solución a sus demandas

Metrópoli 24/07/2014 00:48 Actualizada 08:33

Alrededor de 60 integrantes de la agrupación Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se manifestaron la mañana de este miércoles 23 de julio en la delegación Centro Histórico, y posteriormente en el Palacio de Gobierno para pedir solución respecto a 300 credenciales a comerciantes ambulantes, así como 200 lotes para vivienda y servicios en colonias.

Integrantes de este movimiento advirtieron que su actitud en el informe del gobernador del estado, José Calzada, a realizarse el próximo domingo, dependerá de la respuesta a sus demandas.

“Teníamos proyectado llevar a mil 500 personas al informe, el año pasado toda la parte de arriba la cubrimos nosotros. Este año no vamos a convocar a ninguna colonia, pero estaremos yendo al informe y el secretario de Gobierno estatal tendrá que decidir en qué posición quiere que vayamos. Si quiere que vayamos a apoyar al gobernador, que nos resuelvan los asuntos pendientes y de municipio”, advirtió el dirigente del FPFV, Sergio Razo.

Los comerciantes piden además servicios para la colonia Bosques de Bella Vista, y recursos para Patria Nueva y Benito Juárez, en donde señalan, hay 200 familias que carecen de agua potable.

Asimismo, se pidieron lotes frente a la colonia Junípero Serra, que aseguran, han pagado el enganche y no se les ha entregado.

“Tenemos la petición de vivienda, solicitamos al gobierno del estado apoyo para 400 personas. Habíamos hecho un convenio de 200 lotes, pera no se nos entregan, pagamos seis mil pesos del enganche, pero no se nos han entregado”, afirmó Sergio Pozo.

El líder de la organización acusó que durante dos o tres administraciones municipales se les ha prometido a los comerciantes la otorgación de credenciales, sin embargo, no han cumplido con éstas hasta el momento.

“La Dirección de Inspección, ni la Dirección de Comercio en Vía Pública, ni el secretario de Gobierno han cumplido con la entrega total de las credenciales para los comerciantes, vamos en un proceso muy lento. El director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) agarró dinero de un proyecto que nosotros implementamos por la CDI para colonias populares, cinco millones de pesos que agarró e invirtió en colonias que no están estipuladas en el convenio”.

Adelantó que así como reconocerán los logros del gobierno del estado, seguirán exigiendo las demandas y señalando la falta de atención en sus necesidades básicas.