Entregarán 800 viviendas

Metrópoli 24/07/2014 20:33 Actualizada 20:34

Con la presencia de Jorge Carlos Rodríguez Marín, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), de Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa y del Presidente Municipal de la capital Queretana, Roberto Loyola Vera; arrancó formalmente el programa de Apoyo a Jefas de Familia para una Vivienda Digna, que impulsará la SEDATU en Querétaro y el cual otorgará más de 800 créditos para vivienda durante el 2015.

El titular de la SEDATU, explicó que la dependencia a su cargo entregará en diferentes estados de la República Mexicana, un total de 10 mil créditos durante el 2015. De los cuales sólo 800 serán destinados para Querétaro. Sin embargo el propio funcionario federal, resaltó que muy probablemente la entidad Queretana,  tendrá que ser considerada nuevamente para ampliar las metas propuestas, ya que existe la voluntad tanto del Gobierno Estatal como de las administraciones municipales, para abarcar el mayor número posible de mujeres beneficiadas.

El costo de las viviendas que entregará la SEDATU a jefas de familia en Querétaro, rondará los 195 mil pesos. Tendrá un promedio de construcción de 45 a 50 metros aproximadamente. En ese contexto Rodríguez Marín reconoció que 1 de cada 4 mujeres que trabajan en México, son jefas de familia, y la mayoría de ellas no cuenta con vivienda propia, por lo que este tipo de programas son muy beneficiosos.

“Lo que estamos buscando es que este tipo de vivienda tenga los tamaños mínimos que se requieren. El tema de la calidad también es muy importante, deben ser viviendas muy bien construidas”.