Avanzan obras en seguridad y salud

Metrópoli 24/07/2014 00:54 Actualizada 09:50

El alcalde municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión de obra en la construcción de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal Norte y al Centro Integral de Rehabilitación Regional, que estarán ubicados en Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de poco más de 37 millones de pesos; refirió que estos trabajos que se entregarán antes de que concluya el presente año son de Justicia Social, porque mejorarán la calidad de vida en esta importante delegación en temas trascendentales como Salud y Seguridad.

“Obras de primera para ciudadanos de primera”.

Acompañado por su esposa Lucy Huber, el presidente municipal de Querétaro supervisó los avances de la subcomandancia Norte de la SSPMQ que abrirá sus puertas y se sumará al esquema de seguridad en Santa Rosa Jáuregui, a partir del mes de octubre; ahí se destinarán 15 millones de pesos de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun 2014).

“Tendrá personal las 24 horas del día presto a sumar a la seguridad de la parte norte de la ciudad; no solo mayor presencia policial en Santa Rosa Jáuregui, sino un esquema integral de cercanía y prevención, que nos ayude a inhibir conductas que nos dañan como sociedad”.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, el presidente municipal de Querétaro revisó que los espacios —que registran un avance de poco más de 10 % de ejecución— sean diseñados y construidos para brindar un servicio eficiente para los ciudadanos, “porque es para ellos”, recalcó.

“Una subcomandancia que, además de brindar las funciones propias que realiza la corporación, tendrá espacios de atención ciudadana con el esquema de proximidad y cercanía que hemos instruido en la SSPMQ; no se trata de llenar las calles de policías, sino de sumar y reforzar la parte preventiva”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que esta subcomandancia contará con área de atención al público, servicios sanitarios, sala de juntas, cajas para pago de multas y atención ciudadana, separos, celdas, control médico, presencia policial en la zona y personal de la secretaría las 24 horas del día.

Posteriormente, junto con la directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, Loyola supervisó lo que será el Centro Integral de Rehabilitación Regional —también en Santa Rosa Jáuregui— que, con una inversión bipartita de 22 millones de pesos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, destacó que este centro prestará los servicios en módulos de hidroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje y evaluación de avances, “pensado que nuestros niños, que hoy viven con alguna dificultad, tendrán este mismo año este espacio de primera calidad a su servicio”.

Gerardo Vega explicó que la construcción del Centro de Rehabilitación, con un avance de 5%, tendrá cinco módulos distintos: administración, valoración, terapia neurológica, terapia ocupacional, de lenguaje y mecanoterapia; además de que contará con la mejor tina de hidroterapia en la entidad.

El recorrido de supervisión de obra contó además con la presencia de la directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez; el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril; así como personal del DIF Estatal y Municipal.

Temas Relacionados
avanzan obras sefuridad salud