Urgen a reubicar viviendas en riesgo

Metrópoli 24/06/2014 00:15 Actualizada 09:13

Es necesario reubicar 20 viviendas del asentamiento Las Margaritas, en la capital del estado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, quien mencionó que éstas se encuentran en riesgo por las condiciones de la zona.

“La intención del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, es que a la brevedad se procure reubicar entre 15 y 20 viviendas que son las que se encuentran con mayor riesgo en Las Margaritas. La Sedesol estará haciendo un análisis minucioso del lugar para saber cómo actuar”, precisó Lugo Pérez.

De acuerdo con el funcionario capitalino, estas 15 viviendas representan un total de 90 personas, toda vez que en promedio viven cinco en cada una de éstas.

Los tipos de riesgos que presentan estas 20 viviendas son principalmente la entrada de agua a su interior, además del posible desplome, ya que hay acumulo de agua en los techos que están hechos a base de láminas y lonas.

“Tenemos un estudio de 2013 donde vemos la densidad poblacional, los riesgos existentes y se estará actualizando para empezar a tomar decisiones y la reubicación”, dejó en claro el titular de la UMPC.

Al ser cuestionado sobre si ya se ha dialogado con algunos habitantes de ese asentamiento, Amadeo Lugo Pérez aseveró que esa situación la tendrá que atender la Dirección de Gobernación.

Temas Relacionados
Urgen reubicar Viviendas