14 / junio / 2021 | 16:58 hrs.

Lluvias benefician cultivo en Santa Rosa

Metrópoli 24/06/2014 18:37 Actualizada 18:37

Se informó por parte del delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, que esta temporada de lluvias ha sido benéfica para el cultivo, toda vez que en dicha zona se tiene el 49 % de las tierras del municipio, las cuales en su mayoría son para esta actividad.

“Nosotros tenemos en Santa Rosa Jáuregui el 49 % de las tierras del municipio, de ese 49 % tenemos aproximadamente un 80 % que son tierras de cultivo y la lluvia nos beneficia siempre y cuando no nos caiga en demasía. Hasta ahorita las lluvias han sido benéficas, está todo sembrado, el apoyo que se ha entregado de semilla ha sido muy oportuno”, dijo.

Indicó que los apoyos de semilla y otros insumos para el campo han sido muy pertinentes, en donde inició la fase de entrega de plaguicidas, para combatir a chapulines.

“El presidente municipal Roberto Loyola Vera ha enfatizado de que los programas para el campo lleguen a tiempo, y así ha venido sucediéndose, ya se han entregado algunos insumos que deben ser aplicados”, mencionó Manuel Santana García.