14 / junio / 2021 | 16:55 hrs.

Entregan presea a sanjuanenses

Metrópoli 24/06/2014 18:07 Actualizada 18:09

Se entregó por parte del ayuntamiento de San Juan del Río, reconocimientos a  la profesora Magdalena García Camacho y al pintor Restituto Rodríguez por  su destacada trayectoria en la entidad;  los galardones se concedieron en el marco del 483 aniversario de la fundación de la ciudad.

En la sesión solemne de cabildo, igualmente se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo a la fundación de San Juan del Río con la presencia del  alcalde Fabián Pineda, autoridades municipales y la reina Luisa Fernanda I.

Al ser leída la reseña de los sanjuanenses distinguidos, se reconoció en Restituto Rodríguez  su trayectoria  en las artes plásticas,  con obras  que evocan el surrealismo y que  fue  creando  desde 1967.

El Maestro Restituto Rodríguez Camacho nació en San Juan del Río en 1931, desde los 10 años de edad comenzó a pintar en la técnica al óleo. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Querétaro para realizar estudios de contabilidad y continuar  su preparación en  la pintura, actividad  que desarrolló  en temas modernos e innovadores.