Dotarán de bancas a 7 delegaciones

Metrópoli 24/06/2014 00:15 Actualizada 09:17

Tras entregar las primeras 100 bancas del programa Banca Santiago en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, informó que la meta es llegar a mil para octubre, en estas delegaciones.

“Uno de los compromisos de la administración fue la instalación de bancas en espacios públicos para que la gente pueda tener más posibilidades o utilizar los espacios públicos con mayor comodidad. Es un requerimiento que se vio que hacía falta en el municipio, y el objetivo es colocar mil bancas”, precisó.

Según el funcionario, las mil bancas que se pretenden instaurar en octubre estarán distribuidas en las delegaciones dependiendo de la cantidad de espacios y necesidades que los mismos delegados han estado informando y solicitando.

“El objetivo es muy importante, es hacer que los espacios públicos ofrezcan mejores condiciones para que la gente pueda disfrutarlos de una mejor manera”, dijo Abonce Meza.

Ahora, en cada una de las delegaciones hay un número diferente de bancas, toda vez que en el Centro Histórico se instalaron 25; en Felipe Carrillo Puerto 10; en Félix Osores Sotomayor 16; en Josefa Vergara y Hernández 18; en Villa Cayetano Rubio 5; en Santa Rosa Jáuregui 16; y en Epigmenio González 10, con lo que se completa la entrega de las primeras 100.

“Son bancas que tienen características particulares, presentan tres modalidades: banca chica de un metro, mediana de dos metros, y la más grande de tres metros, con diferentes configuraciones donde el respaldo puede irse cambiando”, dijo.

El funcionario recordó que en octubre del año pasado se hizo una invitación a la población a que se inscribieran en el concurso de la Banca Santiago, donde participaron varias universidades y despachos. “La banca ganadora es una banca que tiene muchas características interesantes. La mayor parte de los materiales que se utilizan para su construcción son reciclables”, refirió

Finalmente, Abonce Meza resaltó que al municipio de Querétaro no le costará ni un solo peso el adquirir estas mil bancas, toda vez que estas fueron producto de una concesión con la iniciativa privada.

Temas Relacionados
bancas delegaciones Querétaro alcalde