Auditores sociales supervisan aplicación de trabajos locales

Metrópoli 24/06/2014 00:15 Actualizada 03:30

Con el objetivo de validar las obras y acciones que realiza la administración que encabeza el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, este día los Auditores Sociales para el Sistema de Evaluación Ciudadana realizaron un recorrido de supervisión de obras ejecutadas en la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

En el recorrido, al que asistió el auditor municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera, el coordinador Distrital, Juan Manuel Chávez, explicó que la labor de los auditores sociales es evaluar que las obras, programas, trámites y servicios de la administración municipal se realicen en tiempo y forma; además de verificar que los recursos se apliquen correctamente.

Detalló que en el caso de la Delegación Josefa Vergara y Hernández se realizaron 87 obras, las cuales fueron validadas por los auditores sociales, por lo que como representantes de la ciudadanía —dijo— recibieron estas obras.

“Nosotros auditamos que efectivamente estén las obras y que los recursos del municipio se apliquen correctamente; además platicamos con la gente y escuchamos sus opiniones. Como auditores sociales firmamos y dimos nuestro testimonio de que las obras efectivamente se realizaron”, explicó Juan Manuel Chávez.

Destacó que la población beneficiada con las obras que se realizaron en Josefa Vergara y Hernández agradece el apoyo del gobierno municipal por realizar obras que mejoran sus condiciones de vida y por tomar en cuenta la opinión de la gente.

“Esta es una muestra de que la participación ciudadana es tarea prioritaria en la administración del edil Roberto Loyola. Es algo que se había perdido en los últimos años, pero se ha ido recuperando poco a poco y aquí están los resultados”, destacó el coordinador distrital delegacional.

El auditor Carlos Rentería recalcó el compromiso de la administración por seguir fortaleciendo el Sistema de Evaluación y la labor de los Auditores Sociales.