Anuncian obras públicas por 120 mdp

Metrópoli 24/06/2014 00:15 Actualizada 09:03

El gobierno estatal arrancó obras por un monto global de 120 millones de pesos en el pueblo de Jurica, Juriquilla y la comunidad de Pie de Gallo, de esa cifra 85 millones de pesos se invertirán en la modernización de Avenida Camelinas, el resto en obras de introducción de drenaje, agua potable, urbanización y electrificación.

Se trata de la infraestructura más importante de los últimos años para la zona, destacó el gobernador José Calzada Rovirosa.

“Yo estoy plenamente seguro que estas obras en Pie de Gallo, Juriquilla y Jurica Pueblo son las más importantes que se han realizado en estas tres locaciones en los últimos años. Vamos a estar invirtiendo 120 millones de pesos particularmente en urbanización, drenajes, electrificación, alumbrado”, explicó el mandatario.

En el banderazo de arranque, el gobernador detalló que se ampliará la corona de la entrada principal al pueblo de Jurica de 6.5 a 20 metros en un tramo de 4.26 kilómetros, y se estima la culminación de los trabajos en el mes de diciembre.

“Llevamos meses planeando esta obra que nos llena de emoción. En la construcción de Paseo Camelinas vamos a invertir 85 millones de pesos, vamos a pasar de 6.5 metros de corona de esta vialidad a 20 metros, incluyendo las banquetas, entonces va a quedar una calle a la altura de lo que se merece Jurica, a la altura de las necesidades de ustedes”, expresó.

El resto de los recursos se invertirá en el Pueblo de Jurica, Pie de Gallo y Juriquilla para la intervención de 42 calles, en las que se instalará empedrado empacado, banquetas, guarniciones, además de contemplar la introducción de drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado, programadas para concluir en febrero de 2015.

Anunció que 17 contratos por 50 millones de pesos para el desarrollo de estas obras serán adjudicados a jóvenes constructores de la CMIC, a fin de dotarles de oportunidades de crecimiento.

“Los jóvenes salen de las universidades y en muchas ocasiones decimos ‘son el futuro de México’, son el futuro de Querétaro, pero pocas oportunidades les damos, por eso tenemos que abrir espacios de acceso a que ellos mismos puedan ir creciendo económicamente para ir generando progreso en nuestro estado”.

De manera adicional se invertirán 2 millones de pesos para la adhesión de habitantes de Jurica al programa “Colonias con Color”, a través del cual se les dota de pintura para sus viviendas.

Reportó avances en los programas de agua, luz y piso firme y una mayor gestión de recursos ante la federación para avanzar en la meta de cobertura universal.