Analizan estacionamiento exclusivo en el Centro

Metrópoli 24/06/2014 00:15 Actualizada 03:30

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que se analiza la posibilidad de implementar cajones de estacionamiento exclusivo para residentes del Centro Histórico, que funcionarían con discos restrictivos, similarmente como se hace en los que son de uso para personas con discapacidad.

“A cualquier circunstancia tenemos que encontrarle una alternativa y verle incluso una oportunidad, le he instruido al delegado y al secretario de Obras Públicas y de Seguridad que exploremos la posibilidad en aliento a la habitabilidad del Centro Histórico de poder generar los primeros cajones de uso exclusivo de residentes en nuestra ciudad”, anunció el alcalde.

El edil detalló que esto sucede en ciudades de otras partes del mundo, donde se requiere una cultura vial de respeto y que piense en aquellos quienes viven en esa zona.

“Tendríamos que hacer un padrón de vehículos residentes, y pensaríamos en uno por residencia. Esos cajones de estacionamiento solo los podrían usar aquellos vecinos cuyo auto cuente con alguna identificación que permita que en una supervisión los agentes de tránsito vean que está el en el lugar correcto”, dejó en claro.

Luego de que algunas personas se manifestaran en contra del ensanchado de banquetas que se realiza actualmente en dicha zona, Loyola Vera aseguró que estos trabajos no se hacen con intención negativa, toda vez que lo que se pretende es beneficiar a la gente, por lo cual pidió paciencia, toda vez que comprendió que en ocasiones es molesto debido al tráfico que se genera.

“Ratifico el compromiso de la administración de sentarnos con ellos y platicar, esto no se hace con intención negativa, no pretendemos molestar nunca a los ciudadanos, lo que queremos es mejorar Querétaro. Se trata de mejorar nuestro patrimonio para quienes viven en el Centro Histórico”, dijo.

Recordó que cuando iniciaron los trabajos de ensanchamiento de banquetas en la avenida Corregidora, los comerciantes se manifestaron molestos argumentando que les iban a bajar las ventas, sin embargo, al día de hoy al haberlas concluido, dijo que ha servido para mejorarles su economía.

En otro tema el presidente municipal indicó que van más de 100 millones de pesos invertidos en infraestructura hidráulica.

“Tenemos un compromiso de sumarnos al esfuerzo en esto de la conducción de las aguas pluviales, hemos invertido más de 100 millones de pesos, y tenemos una carpeta presentada ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por más de 350 mdp”, señaló.