25 / julio / 2021 | 17:13 hrs.

Alumnos beneficiados con transporte

Metrópoli 24/06/2014 19:00 Actualizada 19:03

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro en conjunto con el programa Soluciones del Gobierno del Estado, puso en marcha nueve unidades de transporte escolar que estarán beneficiando a 2 mil alumnos de las comunidades aledañas de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina.

“Muchos de ustedes jóvenes, antes tenían que caminar entre una hora y hora y media para poder llegar a la escuela, y lo que implicaba de gastos para seguir estudiando. Muchos jóvenes dejaban de estudiar porque no había transporte, y ese tema ocupó al gobierno en sus tres ámbitos, municipal, estatal y federal”, dejó en claro.

De acuerdo con Erick Osornio Medina, por primera vez en el municipio de Querétaro, gracias a los tres órdenes de gobierno, entra el transporte escolar en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, que contará con nueve unidades nuevas que se pondrán en marcha para realizar 19 rutas diferentes en beneficio de 2 mil estudiantes de secundaria, educación media y superior, de 36 comunidades de ambas delegaciones que serán llevados diariamente a sus planteles educativos y regresados a sus comunidades al terminar sus jornadas de clases.

“Este programa contribuye a los esfuerzos que hace el municipio de Querétaro en favor de la educación donde ésta administración ha invertido en educación cerca de 100 millones de pesos entre becas e infraestructura educativa. Este programa favorece a la economía de las familias ya que dejarán de asumir el gasto diario del transporte a la escuela de sus hijos. Esta oportunidad se verá reflejada no solo en la seguridad, sino también en un mejor rendimiento escolar”, precisó.