Se encuentra usted aquí

Preparan a talentos para concurso

24/06/2013
01:16
-A +A

Alrededor de 24 jóvenes de la región del Bajío acudieron al curso avanzado de oratoria para prepararse para el Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL.

Karen López Hernández, participante de este certamen, dijo sentirse orgullosa de poder vivir esta experiencia, ya que es la primera vez que la preparan así antes del evento.

“Es un taller avanzado de oratoria. Es avanzado porque es intensivo, nos enseñan las técnicas, la estructura que debe de tener el discurso y hoy (ayer) vamos a ver lo que es el debate. Me pareció excelente. Aquí se nos prepara con la experiencia de dos ponentes, y desde esta óptica nos dan la oportunidad de conocer más allá”.

El Taller Avanzado de Oratoria (TAO) de EL UNIVERSAL, organizado por la Fundación Ealy Ortiz, e impartido los días 22 y 23 de junio en la ciudad de Querétaro, tocó temas como las técnicas y estructura para realizar un discurso, aspectos que serán calificados en los concursantes, entre otros.

Este fue el segundo taller de tres que se realizarán por regiones: región centro, con sede en el Distrito Federal; región Bajío, a efectuarse en Querétaro, y región península, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El ponente y juez de este concurso Waldo Manuel Fabián González informó cómo ha ido incrementando el número de participantes desde 2010 hasta este año, cuando más de 300 aspirantes se registraron para poder contender, lo que representa más de 90% de crecimiento.

En su interés de contribuir a que se eleve la calidad de la expresión de las nuevas generaciones y los términos del debate público nacional, así como desarrollar una nueva época de certámenes de comunicación pública, EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México, llevó a cabo el segundo TAO de tres que se realizarán para preparar a los participantes del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2013, cuya final tendrá lugar en Querétaro los días 23 y 24 de septiembre.

Este certamen, que se realiza a lo largo de la geografía nacional para que los ganadores de concursos estatales participen en la final en el mes de septiembre, está abierto a jóvenes mexicanos de entre 18 y 25 años interesados en elevar los términos de las deliberaciones de los diversos sectores y actores nacionales y en ampliar los espacios para la visión de hombres y mujeres.

Carlos Enrique Leiva López, ponente y ganador de este concurso en 2010, destacó la importancia de este certamen, ya que permite a los jóvenes tener una mayor proyección.

“El concurso de EL UNIVERSAL te abre las puertas en muchos ámbitos. Actualmente me desempeño como asesor en el Congreso de la Unión y eso es precisamente por el concurso y la oratoria. Es una herramienta fundamental para desarrollar la vida profesional de forma adecuada”, comentó.