Van clausurados dos estacionamientos

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:06

Dos estacionamientos de hospitales del municipio de Querétaro han sido clausurados y multados hasta con 21 mil pesos, esto por violar el nuevo reglamento municipal establecido para este tipo de establecimientos, informó el regidor de Movimiento Ciudadano en la capital, José Luis Aguilera.

Afirmó que debido a la falta de cumplimiento de la Ley de Estacionamientos, el ayuntamiento ha multado hasta el momento a 47 de estos espacios, entre estos, los ubicados en los nosocomios del Hospital San José y del TEC 100.

En este sentido, refirió que las multas van de ocho mil hasta 18 mil pesos, dependiendo de cómo se califique la inspección, aunque dijo, la más cara que se tuvo que cobrar fue por 21 mil pesos que fue en el caso del Hospital San José.

“Son 47 estacionamientos que no están cumpliendo con las condiciones como hoy se conocen y que han sido sancionados, y con multas muy fuertes; son los hospitales San José y Tec 100, los cuales preocupan más porque siguen cobrando el estacionamiento”, aseveró.

Recordó que en el municipio existen cerca de 147 estacionamientos, por lo que en las inspecciones de estos 47 multados, 11 no contaban con la licencia de funcionamiento, además de que están cobrando a discreción, con montos que van hasta 50 pesos la hora, cuando la cuota menor establecida es de 25 pesos.

“La situación es que lamentablemente el presidente de estacionamientos de Querétaro se ha amparado ante el reglamento, aun cuando estuvo con nosotros y se comprometió”, aseveró.

Temas Relacionados
clausura estacionamiento hospital multa