Realizarán jornada para avalar estudios

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:09

Ofrecer a la población mayor de 15 años y más la oportunidad de obtener el certificado de primaria y secundaria a través de la aplicación de un examen único, es el objetivo de la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, encabezada por el titular de la delegación INEA, Gerardo Helguera Ugalde, en el marco de la Plaza Comunitaria Desarrollo San Pablo, a la que asistieron autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno.

En este acto, el funcionario federal, mencionó: “Esta Jornada de Incorporación y Acreditación tiene la finalidad de incorporar a mucha gente que no ha concluido sus estudios de primaria y secundaria”, dijo.

También explicó: “Esta labor es titánica, no es sencilla, pero con la experiencia de todos los promotores y asesores lograremos las metas que nos proponemos, próximamente el presidente de México Enrique Peña Nieto dará inicio a la Campaña Nacional de Alfabetización y desde el año pasado nos venimos preparando, de tal manera que tengamos un éxito rotundo”, aseguró el delegado.

Por su parte, el doctor Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado, dijo que le congratulaba saber que la continuidad de los esfuerzos y la renovación de los ánimos en la tarea diaria son las consignas que orientan a todos lo que se hallan comprometidos en este proyecto educativo, y destacó que: “Es una Institución que da respuesta a las demandas de justicia y equidad”.

“El modelo de educación impulsado por el INEA tiene, además de una sensible vocación pedagógica un componente relevante de justicia social. Mujeres y hombres que han elegido romper la inercia de su situación de vida, con gran ánimo ven en programas del INEA, el medio y el recurso para mejorar su existencia” puntualizó.

Temas Relacionados
jornada estudios certificado