Invertirán más de 200 mdp en obras

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 09:18

Un total de 277.4 millones de pesos destinará el municipio de Querétaro en lo que resta de 2014 para llevar a cabo la construcción de obras diversas, enfocadas principalmente a actividades de esparcimiento.

Esto, de acuerdo con la presentación de proyectos que realizó el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Vega González, ante representantes de la industria de la construcción.

En su exposición, el funcionario manifestó que de estos 277.4 millones de pesos, 22.2 serán destinados a la construcción del Centro Integral de Rehabilitación Regional, que de acuerdo con el proyecto, estará ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con una longitud de dos mil metros cuadrados, y que aún se encuentra en proceso de definir la ubicación del predio.

Señaló también que con una inversión de 6.3 millones de pesos se espera construir los salones de usos múltiples del sistema municipal DIF, ubicados en las comunidades de La Huerta, Juriquilla Pueblo, Montenegro, Vistas de San José, Fernando Tapia, San Pedrito Peñuelas, La Unión y Rubén Jaramillo, cada uno de estos salones constará de 52 metros cuadrados y ya se cuenta con el anteproyecto y los predios a utilizar, por lo que todos formarían parte de la propiedad municipal.

Habló también de la construcción de un recinto para conciertos denominado “bandódromo”, del cual ya se cuenta con un anteproyecto y la adquisición del terreno se encuentra en trámite; se esperan utilizar aproximadamente 4.73 hectáreas, con una inversión de 15 millones de pesos. La edificación tendrá capacidad para 10 mil personas y estará ubicada en Epigmenio González.

Construirán Lienzo Charro

Por otra parte, indicó que con una inversión de 180 millones de pesos se construirá en la delegación de Santa Rosa Jáuregui el Lienzo Charro y centro de espectáculos con una superficie de 40 mil 223 metros cuadrados; aún se encuentra pendiente por definir el predio donde será ubicado, la construcción contará con 150 caballerizas.

Con un presupuesto de 38.54 millones de pesos se construirá nueva infraestructura en la Unidad Deportiva San Pablo, dentro del proyecto se contempla la edificación y remozamiento de sanitarios y vestidores, andadores, cafetería, ciclopista, juegos infantiles, estacionamiento, casetas de control de acceso, entre otros.

Por último, dentro de estos 277.4 millones de pesos se contempla también la pista Reforma Lomas, en la delegación Josefa Vergara, que contará con una longitud de 350 metros y una inversión de 15 millones de pesos, con la que se espera beneficiar a un promedio de 50 mil usuarios anuales.