Inicia el programa “Acuacultura y Pesca”

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:12

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, encabezó el arranque del programa “Acuacultura y Pesca” para la suficiencia alimentaria; resaltó la nobleza de este esquema porque contribuye con lo más valioso que tenemos, la calidad de vida en nuestras familias.

“Mano a mano trabajemos en comunidad para que este programa sea todo un éxito”, invitó.

Con habitantes de la comunidad de Pie de Gallo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Lucy Huber envió un saludo de parte del presidente municipal, Roberto Loyola, para los habitantes de esta importante localidad; les dijo que esta administración centra su trabajo y empeño en generar bienestar a las familias queretanas.

El programa de “Acuacultura y Pesca” pretende reactivar los bordos y presas con agua permanente. “Cultivaremos mano a mano casi 60 mil Tilapias, para impulsar la participación de las comunidades y contribuir en la suficiencia alimentaria de nuestros pequeños y sus familias”, indicó la funcionaria.

Agradeció y reconoció la participación, principalmente de mujeres: amas de casa, beneficiando a nueve mil 922 habitantes en las comunidades de El Zapote, Pie de Gallo, Presa de Becerra, Tlacote El Alto, Tlacote El Bajo, Tinaja de La Estancia, El Pie, Mompaní, Estancia de Palo Dulce y Estancia la Rochera.

Durante la explicación técnica de este programa, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibáñez, mencionó que otro eje de este programa será la reactivación de 11 bordos y presas del municipio con la implementación de este programa.

Cabe destacar en el evento la presencia del delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García; así como de miembros de estas comunidades beneficiadas y funcionarios públicos afines a este programa de “Acuacultura y Pesca”.

Invierten en electrificación

Como parte del programa “Una Obra Diaria” que impulsa el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se hizo entrega simultánea de obras de introducción de servicios elementales como energía eléctrica, luz y drenaje en diferentes delegaciones; el titular de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, mencionó que éste es el compromiso del alcalde Roberto Loyola.

En representación del edil capitalino, el secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de estas obras que se llevaron a cabo en la colonia Lomas de San Miguel; ahí explicó que el trabajo realizado en la actual administración busca mejorar las condiciones de vida de los queretanos, con obras enfocadas en servicios básicos como introducción de agua, energía eléctrica y el mantenimiento de las vialidades.