IMSS dará orientación sobre salud

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 09:39

Todos los queretanos que visiten el Centro Cívico, además de las ventanillas tradicionales de atención ciudadana, encontrarán a partir de esta misma semana, módulos de orientación médica que instalará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Tras firmar un convenio de colaboración con la dependencia federal, el presidente municipal reconoció que el tema de la salud entre los trabajadores del ayuntamiento es una de las prioridades de su administración.

En ese contexto, manifestó su voluntad para permitir que no sólo los trabajadores que laboran en el gobierno actual mantengan una adecuada accesibilidad a la orientación y apoyo médico, sino también todas aquellas personas que por alguna razón, visiten el inmueble en donde se congregan la mayoría de la oficinas y departamentos del municipio.

“¿De qué nos serviría ser un municipio competitivo, atraer inversiones, ser el mejor en calidad de vida, si no tenemos salud? La salud es lo mínimo indispensable para disfrutar de todo lo demás. Finalmente, tener capacidad económica nos permitiría comprar medicamentos, pero no salud”, dijo Loyola Vera.

Durante sus constantes recorridos y giras de trabajo por la capital del estado, el edil reconoció haber detectado a un importante número de queretanos que enfrentan problemas de salud severos, como pueden ser cardiopatías y problemas del riñón principalmente. “No soy médico, pero en el color del tono de la piel advierto quien está enfermo del riñón, y son más de dos”..

Por ello, dijo, trabajar en la prevención y detección de enfermedades es un asunto del cual nadie se puede excluir. Al respecto destacó la particularidad de poder “desdoblar” a la ciudadanía misma, las prestaciones que regularmente reciben los trabajadores municipales, al permitir acceso a la salud sin restricción.

Los diversos servicios que ofrece el IMSS y a los que tienen derecho los seis mil 300 trabajadores que laboran en el ayuntamiento de Querétaro, estimó Loyola Vera, deben ser mejorados y ampliados, en particular el rubro de vivienda.