Feria del Queso y el Vino será de 3 semanas

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:05

El grupo Reik abrió este viernes el cartel artístico de la Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan, programa que incluye la presentación estelar de Lila Downs, el 30 de mayo, Los Ángeles Azules, el 6 de junio, y cierra Paty Cantú el 8 del mismo mes.

“Tenemos la presencia estelar de Lila Downs, que para el mercado y el concepto que queremos para la feria, ella lo representa”, informó Iker Pedrero, director de Turismo municipal.

Este año, la Feria del Queso y el Vino, el evento cultural y gastronómico de Tequisquiapan, agrega un fin de semana más a su programación inicial, sumando tres fines de semana en celebración, a partir del 23 de mayo y hasta el 8 de junio.

“Vimos que si aumentábamos un día más se beneficiaba mucho la economía de Tequisquiapan, tantos para los hoteles como para los restaurantes”, indicó Pedrero.

Me pasaron ya los reportes de hoteles, que ya tiene lleno el tercer fin de semana, el nuevo en la feria, sobre todos los hoteles del centro”, agregó.

Otra novedad, informó el funcionario, es que los grupos musicales fuertes tocarán los viernes y no los sábados, como estaban programados anteriormente.

Inaugura la feria, el gobernador José Calzada Rovirosa, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, y la actuación del Coro Sinfónico Infantil de Querétaro.

También está contemplada la participación de Esperanza Azteca, que es patrocinada por Fundación Azteca.

Bajo el slogan de “La feria de los sentidos”, se llevarán a cabo diversas catas de vino, de aceite de oliva y balsámicos, y de panes y quesos obviamente.

Tequisquiapan tiene una oferta de mil cuartos, los cuales registran un lleno total al primer día de la feria.

“El año pasado tuvimos que hospedar a mucha gente en la periferia de Tequisquiapan, porque ya no había lugar, y llenamos hoteles también en Ezequiel Montes, Bernal y San Juan del Río”, informó el funcionario.

Para la edición 2014 de la Feria del Queso y el Vino se espera la asistencia de 80 mil personas y que se genere una derrama económica de 50 millones de pesos.

Participan también más de una decena de viñedos de la región y queserías, como Cavas Freixenet, Viñedos La Redonda, Los Rosales, Rancho Los Azteca, Quesos Vai, Quesería Néole, Rancho La Hondanada, Rancho San José María, Quesos La Serpentina.