Dos hombres asaltan joyería en el centro

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:08

Al menos dos sujetos armados se llevaron varios artículos de un comercio ubicado en el numeró 142 de la avenida Corregidora Sur en el Centro Histórico; el botín asciende a 80 mil pesos aproximadamente.

Tras el atraco, varios elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al establecimiento de nombre “D divas”, ubicado en dicha avenida entre la calle Arteaga y Avenida Zaragoza, donde localizaron a la empleada del comercio, ya con las cortinas abajo y siendo auxiliada por otros comerciantes.

Una vez que se entrevistaron con la joven encargada del local, ésta refirió que todo se originó cerca de las once de la mañana, cuando se disponía a ingresar al local.

Al menos dos sujetos se acercaron con una supuesta arma y le indicaron entrar al negocio para, ante la mirada de una clienta y sus hijos, amarrarla e ingresarla al baño, mientras los maleantes sustraían varios artículos de las vitrinas y las depositaban en unas mochilas.

De igual forma, presuntamente la clienta y testigo, junto con sus dos pequeños hijos, fueron obligados a tirarse al suelo y a no hacer ningún ruido, mientras los probables implicados llevaban a cabo el delito.

El robo, no llevo más de tres minutos, por lo que los sujetos salieron tranquilamente y de acuerdo a versiones de otros locatarios de la zona, ingresaron a un estacionamiento ubicado justo frente a la joyería.

Luego de escuchar la información que proporcionó la joven afectada, una docena de oficiales de policía, se enfocaron a recorrer a pie el estacionamiento señalado, así como algunas calles cercanas al lugar con la intensión de detectar a alguna persona relacionada con los hechos anteriores.

Tras el acontecimiento, y debido a la pronta respuesta de los uniformados, la empleada no requirió de ningún tipo de asistencia médica, ya que al momento del hecho no sufrió daño físico alguno, más allá del susto, que le produjo un ligero cuadro de crisis nerviosa.

Temas Relacionados
Asalto delito joyería botín