Se encuentra usted aquí

Piden regular tarifas de taxis

24/05/2013
02:40
-A +A

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, habitantes de la capital hicieron un llamado a las autoridades municipal y estatal con el fin de que las tarifas de taxis sean reguladas con la implementación de taxímetros.

Lo anterior debido a que, aseguraron, la falta de este dispositivo ocasiona que los conductores de este tipo de transporte incurran en abusos a la hora de cobrar el servicio.

“Los usuarios tenemos que tener una forma de defendernos, en este caso es el taxímetro, creo que eso nos garantizaría que estamos pagando el monto correcto y no lo que los taxistas nos quieran cobrar”, explicó José Luis Zúñiga.

De acuerdo con el padrón la Secretaría de Gobierno del Estado, en la ciudad existen cerca de 50 mil unidades de transporte público concesionados para dar el servicio de taxi.

Sonia Cano Bello, de 19 años, comentó que en la ciudad de Querétaro el uso de los taxis no es un lujo, sino una necesidad, que los autobuses de transporte público urbano no cubre.

“Muchas personas creen que es un lujo el tomar un taxi; en ciudad es una necesidad, no es justo que tengas que pasar una hora en un camión para ir de tu casa al trabajo, y además transbordar para hacer un recorrido que es de 20 minutos, ya no pido que sea en todo el estado, pero por lo menos aquí en la capital sí”, expresó la usuaria.

Asimismo, comentó que una de las soluciones es la introducción de los taxímetros, siempre y cuando se establezca una tarifa mínima y los conductores no encuentren el mecanismo de alterar los aparatos.

En su oportunidad, Francisco Reyes, taxista desde hace cuatro años, reprobó el hecho de que trabajadores del volante abusen de las personas a la hora de cobrar, pues dijo se debe a la rapidez con la que desean percibir la cuenta que debe ser entregada al dueño del taxi.

“La verdad es que algunas veces los compañeros se pasan, creo que sí sería una buena opción que se metan los taxímetros porque tampoco se trata de cobrar de más al pasaje; de eso vivimos, es nuestro trabajo y si no tenemos una buena relación con ellos luego ya ni se quieren subir”, afirmó el taxista.