Invita BIUAQ a actos para fomentar lectura

24/04/2015
01:29
-A +A

La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) invita a la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro y al público a participar en los eventos que desarrollará como parte de su labor de fomento a la lectura.

Beatriz Soto Martínez, responsable de BIUAQ, detalló que el equipo de la biblioteca se unirá al proyecto Querétaro Lee con actividades dentro de la Bebeteca, que se encuentra en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

En ese lugar, por invitación del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, ofrecerán un Taller de Quitapesares a partir del libro Ramón preocupón, que estará dedicado a niños de 5 a 8 años.

Hoy viernes 24 de abril, el ilustrador Juan Gedovius, el narrador Mauricio Oliver y los colaboradores de esta instancia acudirán a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) para visitar a los pequeños que reciben tratamiento oncológico y celebrar con ellos el Día del Niño.

Esta colaboración será realizada en conjunto con las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, y para ello solicitan la donación de libros infantiles para conformar un acervo en ese sitio médico. Los interesados en apoyar esta iniciativa podrán dejar el material en las instalaciones de la BIUAQ - ubicadas en la ex Facultad de Lenguas y Letras en el Centro Universitario-.

Aprovechando la visita del ilustrador, el sábado 25 a las 12:00 horas en BIUAQ, presentarán el libro YIPO.

EL 29 de abril, a las 10:00 horas, el experto en cómics Roberto Murillo acudirá al Plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, donde compartirá su experiencia con los jóvenes. A las 16:00 horas se presentará en el Plantel Norte.

El 30 de abril, la BIUAQ participará en los festejos del 1er. Aniversario de la Estancia Infantil Universitaria, que tendrán lugar en el Estadio del Centro Universitario.