03 / agosto / 2021 | 00:07 hrs.

IVEQ tramitará cambios de suelo

Metrópoli 24/04/2014 18:15 Actualizada 18:19

El secretario de gobierno de Corregidora, Raymundo Gómez, aseguró que la problemática de los habitantes que solicitan cambios de uso de suelo para viviendas, es una situación que compete directamente al dueño de las tierras, el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

Dicha dependencia, dijo, debe acudir al municipio para tramitar el cabildo de uso de suelo que actualmente tiene el predio de rústico a habitacional, por lo tanto dijo, no es una situación que competa al ayuntamiento.

Lo anterior luego de la manifestación que el día miércoles realizaron ciudadanos en el ayuntamiento, quienes reclamaban la construcción de 110 viviendas que acordaron y pagaron por medio del IVEQ y que estaban detenidas por el cambio de uso de suelo.

En este tema, también opino el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez, quien responsabilizó al cabildo de Corregidora de no aprobar los trámites necesarios para el cambio de uso de suelo.

“Yo lamento la lectura de la declaración del diputado, desconoce el tema, hizo declaraciones sin tener toda la información respecto al asunto, yo creo que si nos ponemos de acuerdo estamos en la misma intención de favorecer y atender a las familia de escasos recurso en la problemática que ellos tienen para obtener un terreno o una vivienda que es una necesidad básica de toda familia en el estado” aseguró.

Temas Relacionados
IVEQ TRAMITAR cambios suelo uso de suelo