Retrasan entrega de la Alameda Hidalgo

Será hasta la cuarta semana de abril cuando finalicen trabajos
Noticias de Querétaro
Las obras de remodelación de la Alameda Hidalgo tienen un costo de 56 millones de pesos (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
24/03/2018
02:50
Alma Gómez
-A +A

Las obras de remodelación de la Alameda Hidalgo no serán entregadas el 28 de marzo como se anunció en un principio, sino que la reapertura del parque será hasta la cuarta semana de abril.

Artículo
La inversión de 56 millones de pesos fue para la renovación total de la zona
El 27 de marzo entregarán la  nueva Alameda HidalgoEl 27 de marzo entregarán la  nueva Alameda Hidalgo

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que el retraso en la reinauguración se debe a cambios de último momento realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la inclusión de rampas para personas con discapacidad que deberán construirse en las puertas principales.

“Son cambios en los dos accesos, el de Zaragoza y el de Constituyentes, se hicieron modificaciones para que sean espacios incluyentes, que permitan que personas con discapacidad puedan acceder, y estos cambios implican la construcción de rampas que nos van a generar un periodo de tiempo mayor”, señaló.

Aguilar Vega dijo que la inversión de 56 millones de pesos se mantiene, por lo que no habrá que destinar recursos adicionales, mencionó que el avance en las obras es de 85%.

Artículo
Rehabilitación presenta 65% de avance; estaría lista a finales de mes
Supervisa MAV obras en la Alameda Supervisa MAV obras en la Alameda

Anunció que el concierto juvenil que tenían planeado realizar con motivo de la reapertura será cancelado.

“Se tenía pensado hacer un evento, sin embargo, por cualquier circunstancia que pueda presentarse en el camino se hará solamente un evento de inauguración”.

Los 56 millones de pesos de inversión en la Alameda Hidalgo son para mejorar todos los andadores, instalar cableado subterráneo, sistema de electrificación con iluminación LED, rehabilitar los dos accesos principales, mejorar edificios, fuentes y el sistema sonoro.

Inicialmente, el gobierno municipal presentó un proyecto que se planeaba construir un auditorio y una cafetería, sin embargo, fue desechado por el INAH y en su lugar se construyó un proyecto en conjunto.

Comentarios