Cruz Roja de SJR cuidará del Viacrucis

24/03/2016
01:22
-A +A

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río se sumó al operativo preventivo de Semana Santa disponiendo de siete ambulancias para atender incidentes en igual número de comunidades en las que se llevará a cabo las representaciones del Viacrucis.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Marco Antonio Rojas Zetina, explicó que a petición de los delegados de las comunidades en las que se llevarán a cabo las representaciones del Viacrucis, es que se dispondrá de ambulancias para atender cualquier incidente en dichas localidades.

 

En el centro de la ciudad la Cruz Roja se dispondrá de los denominados CicloTUMS para que puedan brindar atención a cualquier persona que registre una afección a su salud durante la representación de “Las tres caídas” que se celebra en las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

“Son cinco elementos de la Cruz Roja los que estarán asignados a cada localidad en la que se lleven a cabo los Viacrucis y que llevarán la ambulancia para que a través de esta unidad se brinde la atención médica necesaria”, dijo.

 

Cazadero, La Valla, la Iglesia de San José Obrero, así como el centro de la ciudad son algunos de los sitios en los que se llevarán a cabo las actividades religiosas y que contarán con la presencia de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja.

 

El presidente del patronato reiteró que la Cruz Roja participa también en el operativo de Semana Santa implementado en coordinación con corporaciones de emergencia y de seguridad estatal y municipal, desestimando que la disposición de ambulancias en las comunidades pudiera disminuir la capacidad de maniobra de la institución.

 

“Para estos días se designan unas unidades para cubrir las comunidades, pero contamos con otras ambulancias que estarán dispuestas para el operativo de semana Santa que ya se ha implementado con corporaciones como la Secretaría de seguridad pública”, apuntó.

 

Marco Antonio Rojas agregó que una vez que haya concluido la actividad religiosa en las comunidades antes mencionadas, los paramédicos y las ambulancias se incorporarán al operativo de semana Santa, para fortalecer la atención brindada en carreteras con mayor circulación vehicular.

 

Son cerca de 30 paramédicos, dos de ellos que estarán trabajando en estos días de asueto a favor de la ciudadanía, comentó el presidente del patronato de Cruz Roja.

 

El presidente del patronato de la Cruz Roja reconoció que la participación de la institución en los viacrucis representa un ingreso económico extra, ya que los comités organizadores de las actividades religiosas acuerdan un pago para la disposición de las ambulancias.

 

“Ya son cuotas establecidas para este tipo de apoyo que se brinda en las comunidades pero definitivamente es un ingreso extra que tiene la Cruz Roja y sobre todo es una necesidad contar con paramédicos y ambulancias en estos eventos para atender oportunamente cualquier incidente”, expresó.

 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atenderán algunos balnearios donde se les ha solicitado su presencia en esta temporada vacacional.