Instalan consejo para adultos mayores

Gobierno de MAV ha destinado 183 mdp en sector
MAV, Consejo Municipal Asesor, Atención, Promoción, Defensa, Derechos de las PErsonas Adultas Mayores, Adultos Mayores, DIF, Municipal,
FOTO: Especial
24/02/2018
03:44
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de dar continuidad a programas, servicios y apoyos de manera coordinada y transversal, se instaló el Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, señaló que desde el DIF municipal, se han impulsado políticas públicas dirigidas a garantizar el pleno uso de sus derechos.

“Al proteger y garantizar sus derechos, lo que hacemos es construir un mundo mejor para ellos, es darles la oportunidad de seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestra ciudad, es impulsar una cultura que respete y atesore a los adultos mayores por ser lo que son: personas llenas de vida, de amor y de sabiduría”, expresó el alcalde capitalino.

Dijo que la administración que encabeza ha destinado 183 millones a favor de la restitución de los derechos y de uno de los sectores fundamentales.

Con esta inversión —señaló— se ha logrado dar atención a mil 713 adultos en los dos centros de día; además de haber realizado 10 ediciones del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor.

Aguilar Vega destacó que con la instalación del Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, será fortalecido el trabajo para ser el primer municipio del estado en dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro.

Comentarios