Empresas inmobiliarias no van a amedrentar: Mario Calzada

Alcalde denuncia que ha recibido amenazas de desarrolladores
El Marqués, Mario Calzada, Presidente municipal, Empresarios inmobiliarios, amenazas, Fraccionamientos, Licencias
Foto: Archivo El Universal
24/02/2018
03:44
Marittza Navarro
-A +A

Los desarrolladores no van a amedrentar a las autoridades de El Marqués, afirmó el presidente municipal Mario Calzada Mercado, quien en días pasados mencionó que ha recibido amenazas de los empresarios inmobiliarios, que no quieren acatar las disposiciones legales.

Explicó que lo han amenazado con “acusarlo con sus superiores” y aseguró —sin dar el número preciso— que en este trienio han clausurado fraccionamientos y detenido licencias municipales por prácticas ilegales.

“No dieron nombres, pero que me iban a ir a acusar con mis superiores; pero a ver: yo el único patrón que tengo son los ciudadanos, es a quien me debo, a mí no me intimida ni amedrenta ningún desarrollador irresponsable”.

Agregó que todos los desarrolladores son bienvenidos en la demarcación siempre que cumplan con lo que marca la ley, que generen bienestar y no que lleguen “a la descomposición social, por ser irresponsables, por incumplir, por no acatarse a los reglamentos municipales”.

Requisitos para su instalación

La autoridad está exigiendo a los empresarios inmobiliarios, durante el desarrollo de sus fraccionamientos, que cumplan con la habilitación de áreas verdes y den garantía de servicios públicos para los habitantes, condiciones que se incumplieron en administraciones anteriores.

“Nosotros somos la autoridad, somos quien exige que se cumpla la ley en el municipio, hemos clausurado fraccionamientos, hemos detenido licencias, hemos actuado conforme a la ley para que ya no se sigan dando esas situaciones”.

A través del gobierno marquesino, se integró una iniciativa de ley ante el Congreso del estado para exigir que los desarrolladores inmobiliarios, no sólo de ese municipio sino de todo el estado, estén obligados a integrar todos los servicios para las familias que van a comprarles, y principalmente, que doten de espacios educativos, pues hay estudiantes que sufren la falta de espacios o por la dispersión de las escuelas.

“En mi gobierno ya no hay esas irregularidades que se daban antes, fuimos al Congreso a meter una iniciativa de ley para reformar el código de gobierno, para que ya no sea el presidente quien les tenga que hacer ‘manita de puerco’, sino la ley que les impida y les obligue a tener dentro de sus áreas de donación planteles educativos”.

Presentarán C-16

En entrevista, el edil de El Marqués también confirmó que este jueves llegaron las unidades C-16, dos vehículos en los que invirtieron 25 millones de pesos; el próximo lunes serán presentados.

Esta estrategia, recordó el presidente municipal, se suma a un compromiso estatal y operarán coordinados al nuevo C4 que lleva un avance superior a 60%.

Comentarios