El aseguramiento de cuatro personas resultó del hallazgo de una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Loma Linda, en San Juan del Río. En el lugar también se aseguró una caja de tráiler y un automóvil Jetta en el que pretendían huir los hombres detenidos.

Fue mediante labores de investigación coordinadas entre la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República (PGR), como se halló la toma clandestina cercana al camino que conduce hacia la comunidad de El Rosario.

Al momento de la localización, cuatro personas se encontraban en el lugar, tres de ellas fueron aseguradas por los elementos de las corporaciones y un cuarto sujeto intentó huir en el vehículo Jetta, al que le dieron alcance.

La investigación se llevó a cabo luego de recibirse una denuncia anónima a la línea de atención 089, referente a la presencia de personas con actitud sospechosa en un predio cercano al a carretera que conduce a El Rosario.

En atención al llamado, los elementos de las corporaciones estatal y federal arribaron al sitio denunciado a la altura de la comunidad de Loma Linda, donde se percataron de la existencia de una manguera y al verificar su conexión de origen, se percataron de que salía de un predio donde se encontraba un tractocamión.

En la zona se encontró una toma clandestina a un ducto, desde la cual, se presume, se extraía el combustible que se pretendía transportar en la unidad de carga.

En este mismo lugar fueron sorprendidos cuatro hombres, quienes al darse cuenta de la presencia de los elementos federales y estatales pretendieron huir, pero fueron detenidos.

En un primer momento los elementos de Policía estatal y agentes de PGR aseguraron a tres sujetos que intentaron huir por la parte posterior del predio, mientras que el cuarto hombre abordó un vehículo Jetta y fue detenido un kilómetro y medio más adelante, tras realizar una persecución sobre un camino de terracería.

Al realizarle una inspección al cuarto hombre que pretendía escapar, entre sus prendas de vestir se le encontró un arma de fuego, por lo que los cuatro fueron puestos a disposición de la PGR San Juan del Río.

Se presume que al interior del vehículo se halló polvo blanco con características similares a la cocaína, aunque este dato no ha sido confirmado por la Policía estatal ni por la PGR.

Los cuatro sujetos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República para iniciar el proceso de investigación correspondiente. De igual forma, fueron asegurados el vehículo de carga y el automóvil compacto, que se presume eran empleados para el robo de hidrocarburos y el traslado de los responsables del ilícito.

Se informó que las personas aseguradas son originarias de Toluca, Estado de México. En la PGR se iniciaron los procesos por los delitos de sustracción de hidrocarburo y portación ilegal de arma de fuego.

En lo que va del año, éste es el primer aseguramiento de personas relacionadas con el delito de robo de hidrocarburos en San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS