La Secretaria de Educación Pública hará llegar al estado mil 500 tablets como parte de un programa piloto de la Federación, y será la autoridad estatal la que definirá la forma en que serán repartidas.

Así lo informó Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de la SEP en la entidad, quien explicó que serán estudiantes de 23 escuelas primarias de quinto y sexto grado.

“Se hizo la contabilidad, van a ser mil 500 tablets en la primer etapa se hará la entrega directamente a la autoridad, por medio de USEBEQ; estaríamos en condiciones de poderlas entregar calculo a finales de este mes”, dijo.

La entrega gratuita de dichos instrumentos forma parte de un programa piloto que tiene como objetivo medir cómo inciden estas herramientas tecnológicas en el aprovechamiento escolar de los menores.

“Es un plan piloto de la Presidencia de la República para la implementación de este programa, la intención es darles una herramienta adicional a los niños para que se puedan ir ayudando y tener una capacidad mayor de respuesta”, mencionó.

A partir de aquí, dijo el funcionario, es un programa piloto porque de ahí seguirán tomando determinaciones de cómo se deberá implementar a nivel nacional, o si se toman otras estrategias.

Este programa fue anunciando en julio de 2013 y tras una serie de análisis, en tres entidades federativas, es que se definió el número de tabletas y escuelas a las que se dirigiría.

Esta medida será aplicada en los estados de Guanajuato (cuyo gobernador es del PAN), Morelos (PRD) y Querétaro (PRI).

La SEP ha informado que se trata de un proyecto en el que participan organismos internacionales y de la iniciativa privada.

Serán dos mil 400 tablets las que repartirán a niños de estos tres estados de la República, y se dará un seguimiento para determinar las competencias de los niños y la relación tecnológica y pedagógica con el uso de esta herramienta.

“Lo que vamos a indagar es si las herramientas, y el modelo de su uso, funcionan; si la capacitación y la motivación personal lograrán la adopción del dispositivo en las labores de enseñanza”, refirió en su momento el secretario de Educación a nivel federal, Emilio Chuayffet Chemor.

Para estudiar el funcionamiento y factibilidad del programa, se hará un reporte bimestral; el programa está coordinado por la SEP y no tendrá ningún costo, ya que la herramienta corre por cuenta de las empresas participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS