Atiende PC quejas de bardas peligrosas

24/02/2014
12:11
-A +A

La Unidad Municipal de Protección Civil en varias ocasiones ha recibido quejas de personas, solicitándoles apoyo toda vez que en algunos lugares específicos existen deficiencias en las paredes y bardas, que puedan representar un peligro, informó su titular, Amadeo Lugo Pérez.

“Sobre las bardas que se encuentran en la ciudad y que representen algún tipo de riesgo, nosotros diariamente estamos disponibles a través de nuestra línea de emergencia 066, atendiendo algunos llamados de parte de los ciudadanos que se muestren preocupados”, dijo Lugo Pérez.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, dicha dependencia recibe este tipo de quejas no solamente de bardas, sino de algunos fraccionamientos en particular donde la gente ve coartadoras en sus paredes, o da cuenta que existe alguna inclinación de una de estas que forma parte de su casa o en el interior de un condominio.

En ese sentido precisó que para esas situaciones lo que se hace es primero acudir al fraccionamiento a verificar las condiciones, y en caso de comprobar desperfectos, se hace la recomendación a la constructora, o bien a la fraccionadora encargada de resolver el problema de inmediato.

“Para esto nosotros vamos, hacemos una evaluación de la seguridad, y cuando vemos que existe un riesgo evidente, lo hacemos saber a la Dirección de Obras Públicas; o cuando tenemos la duda solicitamos un estudio técnico especializado para que nos determinen cuales son las condiciones de seguridad de esa barda”, mencionó.

Lugo Pérez lamentó el acontecimiento ocurrido hace unos días donde una barda se derrumbó en la zona de Hércules, que ocasionara el deceso de una persona. Ante ello descartó el incremento de llamadas para atender estas situaciones.