Sin posibilidad de supervisar a gaseras

Metrópoli 24/02/2013 15:57 Actualizada 16:46

En San Juan del Río la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede realizar revisiones a las gaseras o a las gasolinerias para constatar que se despachan correctamente el combustible.

De acuerdo al sub delegado de la Profeco, Joaquín Martínez Legorreta, es personal de la delegación de la dependencia que está asentada en Querétaro,  quienes se encargan de llevar a cabo las inspecciones y verificaciones.

Resaltó que a la fecha no se ha tenido ningún reporte sobre  denuncias por que se despache menos combustible en gasolineras o menor peso en empresas gaseras.

Algunas amas de casa han denunciado que el tanque de gas les dura menos tiempo y se han percatado de que cuando ya se terminó el gas,  del cilindro pesan igual que como si tuviera, por lo que se quejan ante las empresas gaseras, en donde les dicen que está situación es normal y aducen que el gas puede tener variantes que porque algunas veces lo utilizan con mayor frecuencia que otros días.

“Mire deberían de checar Profeco a las gaseras, pues nos dimos cuenta que el tanque de gas por lo regular nos dura un mes del de 20 kilos, aquí están las notas de la empresa y en algunas ocasiones solo dura 22 días al hacer el reclamo mandan a un inspector pero no resuelve nada, solo dice que es normal que algunos días consumamos más gas que otros, pero la verdad se me hace que llenan de arena los cilindros para dar menos gas y de esa forma da el peso cuando lo checa Profeco”, dijo Eloísa Rodríguez.

La denunciante mostró sus notas de los últimos 4 meses y en ellas se observa que adquirió gas el 26 de noviembre, el cual le alcanzó un mes completo, es decir hasta el 26 de diciembre. Ese mismo día compró la misma cantidad, pero está solamente llegó hasta el 19 de enero. Al volver a cambiar de tanque el gas solamente le dura 23 días, por lo que reiteró su llamado a que Profeco revise a las gaseras.