Sin luz tres colonias de la capital

Metrópoli 24/02/2013 21:52 Actualizada 22:22

 

Las colonias Lomas de Casa Blanca, Vista Alegre y Balaustradas resultaron severamente afectadas con la falta de suministro de energía eléctrica derivado del accidente protagonizado por un tráiler de doble semi remolque que derribó un poste de luz con un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos se registraron minutos después de las 8 de la noche justo en la intersección de la avenida 8 y avenida Corregidora Sur, cuando el conductor de un tracto camión con placas 517 DXZ para transporte de carga federal, no calculó correctamente la longitud de la unidad y dio la vuelta demasiado cerrada, provocando que la caja de atrás quedara atorada en el poste de luz.

Sin embargo, al no percatarse de esta situación, el tráiler siguió su marcha, lo que provocó que la caja saliera de su tren de rodamiento y quedara atorada con la estructura de concreto, derribándola inmediatamente.

Una vez que se dio cuenta de los hechos, el conductor pretendió darse a la fuga, pero efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, habían atestiguado lo ocurrido desde un módulo de la dependencia ubicado a unos 10 metros de distancia.

Fue a unos 50 metros más adelante que el conductor detuvo su marcha y al bajar de la unidad, los efectivos policiales se percataron de que viajaba en indudable estado inconveniente, al parecer, bajo el influjo de drogas y alcohol, por lo que inmediatamente fue remitido ante la autoridad competente para que le practicara los exámenes toxicológicos correspondientes.

Mientras tanto, las autoridades municipales solicitaron la presencia del personal de la CFE, quienes a la brevedad acudieron a realizar los trabajos correspondientes para  restablecer el suministro de energía eléctrica en la zona, lo que, según se estimó, podría tomar unas 6 horas.

Además, el tracto camión y las cajas que remolcaba con 40 toneladas de arroz, fueron remitidos ante la autoridad competente, mientras se define la situación jurídica tanto de la mercancía, como de la unidad vehicular y su conductor.

Temas Relacionados
tráiler poste de luz sin luz colonias