Sin identificar descuartizado

Metrópoli 24/02/2013 12:53 Actualizada 14:27

El hombre que fue hallado descuartizado en tambos abandonados en los municipios de Colón y Amealco, habría sido ultimado con arma de fuego, reveló Arsenio Durán Becerra, procurador general de justicia, en el estado.

Dijo que los médicos forenses y peritos aun se encuentran trabajando en la identificación del cuerpo, para lo cual realizan pruebas de ADN entre los restos hallados, con la finalidad de comprobar que efectivamente se trata del mismo cadáver, aunque de acuerdo a las primeras investigaciones esta teoría se podría dar por hecho.

“Es posible que se trate de un solo cuerpo, que fue distribuido en lugares diferentes, uno en el municipio de Amealco y otras parte del cuerpo en el municipio de Colón, estamos haciendo las verificaciones correspondientes para comprobar esa situación hacer las investigaciones que tengan lugar”, informó el titular de la PGJ en Querétaro.

Además, el occiso está siendo cotejado con las listas de desaparecidos en el estado para conocer si se pudiera tratar de algún poblador de las cercanías o del estado que haya sido reportado con anterioridad, sin embargo, de acuerdo a Durán Becerra, esta situación no ha arrojado datos positivos, por lo que la victima continúa en calidad de desconocida.

Es por ello que la PGJ no descarta que el occiso pudiera ser procedente de algún estado vecino, toda vez que se ha dado por hecho que ninguno de los lugares del hallazgo fue el mismo donde se le dio muerte al sujeto que se calcula contaba con unos 45 años de edad.

“Estamos hablando de un situación que no ocurrió donde se registra el hallazgo sino que necesariamente tuvo que haber ocurrido en un lugar diverso, razón por la cual no es difícil que hubiese sido traído de otra entidad o que hubiese sido una situación ocurrida aquí en Querétaro, no podemos especular, vamos a avanzar con nuestras investigaciones”, agregó el procurador.

 

La otra descuartizada

Este no es el primer caso de víctimas que aparecen descuartizadas, EL UNIVERSAL Querétaro le ha informado oportunamente sobre el hallazgo de restos de una mujer que fue cercenada en varios fragmentos que fueron distribuidos en los alrededores de la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui.

 

En este tema, Arsenio Durán Becerra, reconoció que la dependencia no ha podido realizar avances importantes en esta investigación que fue iniciada a finales del mes de octubre del año pasado. “Tenemos el caso de una persona del sexo femenino que ha sido encontrada en diferentes momentos en el rumbo de Santa Rosa Jáuregui, estamos haciendo las investigaciones, no hemos tenido todavía alguna base importante en la base del esclarecimiento de ese hecho”, puntualizó el funcionario.