Las autoridades aún no definen el tipo de sanción a la que podrían ser acreedores dos elementos de policía que presuntamente agredieron en San Juan del Río al joven Ricardo Ramos el pasado 14 de diciembre y a quien posteriormente amenazaron, reconoció el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Rosales.

El funcionario dijo que al momento, estos elementos han sido separados de actividades operativas mientras no se define su situación penal, ya que el joven afectado interpuso una demanda en contra de dichos uniformados.

“Sanción aún no tenemos pero seguimos analizando el caso en el área de asuntos internos, y el consejo de Honor y Justicia también valorará los hechos para definir alguna sanción”, asentó.

Fue a finales de diciembre cuando la madre del joven, Magdalena Ruíz Trejo, durante un evento celebrado en la presidencia municipal en donde participó el alcalde Fabián Pineda y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, denunció las agresiones que había sufrido su hijo ante las autoridades de procuración de justicia.

Al otro día, el joven aseguró que fue interceptado por segunda ocasión por los oficiales, quienes lo amenazaron inconformes de que se exhibiera el caso ante las autoridades.

“No me he metido mucho en este caso, lo hemos dejado en manos de asuntos internos de la corporación, sin embargo, tendremos que checar en qué etapa está para dar celeridad a este asunto”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS