Muere sujeto en riña callejera

Metrópoli 24/02/2013 17:01 Actualizada 17:02

Un hombre de unos 30 años de edad, murió en el exterior de su domicilio en el fraccionamiento San Sebastián, víctima de múltiples lesiones en la cabeza provocadas con ladrillos.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, en la calle 7, manzana 8 del fraccionamiento referido, ubicado en las cercanías del Colegio de Policías de la colonia El Tintero.

A decir de habitantes del lugar, todos los involucrados en la riña convivían en una feria que se realiza en la colonia, en la que estuvieron consumiendo bebidas embriagantes hasta entrada la madrugada.

Lo anterior provocó que viejas rencillas salieran a la memoria de varios sujetos, quienes inmediatamente comenzaron a liarse a golpes.

Según relató uno de los vecinos, serían unas 10 personas las involucradas en la riña en la que en un momento determinado salió una escopeta a relucir, que fue detonada en varias ocasiones.

Los disparos hicieron que los rijosos se dispersaran, sin embargo, cuando el desafortunado pretendió huir de la escena, fue alcanzado por varios ladrillos que le fueron arrojados y que le impactaron en la cabeza, según informaron, los responsables de los proyectiles se acercaron para continuar con la golpiza aprovechando que  perdió el conocimiento.

En la gresca, tres sujetos más resultaron con lesiones menores provocadas por las esquirlas de las detonaciones de la escopeta, estos se reportan fuera de peligro y en las próximas horas serán dados de alta.

Testigos, alertados por las fuertes detonaciones del arma de fuego, alertaron al 066 Emergencias sobre lo ocurrido, por lo que los primeros en arribar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, quienes al percatarse de los lesionados, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Al acudir el cuerpo médico, realizaron el traslado de los heridos, no así el del occiso, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Posteriormente se dio paso a la autoridad ministerial y al personal de la dirección de Servicios Periciales de la PGJ, quienes en el lugar de los hechos realizaron las indagatorias correspondientes y trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley.

Hasta el momento, ninguna autoridad reportó la detención de algún probable responsable por los hechos cometidos durante la madrugada de este domingo, sin embargo, se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, dé a conocer los pormenores de la riña que costó la vida a una persona.